jueves, marzo 26, 2015

¿Nos divierte la crueldad?


Desde circos, zoológicos, peleas de gallos, peleas de perros, coleo, corridas de toro, pollitos pintados, pesca, paseos a caballo, entre otros. Son lugares, eventos y hasta, vergonzosamente, tradiciones en las que son usados animales en contra de su naturaleza y voluntad.

La gente apoya este tipo de actos porque los considera divertidos, entretenidos, o algo que “así debe ser” por considerarse parte de nuestra cultura. Pero nada puede justificar el obligar a un individuo a estar encerrado y a usarlo a nuestra conveniencia.

Tal vez para el que asiste o ha asistido y contribuye con estos eventos o practicas es muy divertido pero para el animal no lo es. Pues, este es obligado a estar en un lugar que no quiere, ni es su habitat  por naturaleza, es torturado, encarcelado. Solo sufre y muere. ¿Y quién quiere una vida de agonía y sufrimiento? NADIE.


Es insano y macabro esa manera de divertirse a costillas del dolor y sufrimiento de otros, debemos analizar como nuestros actos afectan a otros en un punto tan grave como el que sufre por ejemplo un toro en una corrida. 



                                                                   Mariángela Vizcaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario